Cerrar [X]

Nacionales

Deportan a supuesto asesino de dos LGBTI

Enrique García

sábado 16, junio 2018 - 12:01 am

El supuesto pandillero guarda prisión por el doble homicidio agravado. / Wilson Urbina

El pandillero de la MS13, Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”, es acusado de haber dado muerte a Tony Alexander Orellana y Daniel Antonio Rodríguez, de 22 y 21 años, respectivamente, quienes pertenecían a la comunidad LGBTI.

El doble crimen lo habrían cometido con siete pandilleros más, el pasado 18 de febrero, en el barrio El Centro, municipio de San Luis Talpa, La Paz.

publicidad

En esa fecha, las víctimas regresaban a sus casas de participar en una fiesta, cuando fueron atacados a balazos, desde un vehículo en marcha.

Los cadáveres cubiertos con prendas femeninas fueron reconocidos por las autoridades respectivas.


La Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fiscalía General de la República,  capturaron a seis sospechosos, actualmente procesados en el Juzgado de Paz de Olocuilta, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Dos más fueron intimados por el mismo caso. Otro sospechoso aún es prófugo de la justicia. No descartan que también huyó al extranjero.

Según las investigaciones, la MS-13 asesinó a los dos miembros de la comunidad LGTBI por “rencillas”, que no fueron detalladas; aunque se explicó que las víctimas no tenían vinculación con esos grupos criminales.

El “Coyote” huyó a los Estados Unidos en junio del mismo año, donde fue capturado por indocumentado en  el estado de Tennessee, afirmó ayer tarde un investigador.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y la Interpol El Salvador, extraditaron al prófugo reclamado por el delito de homicidio agravado.

A su llegada ayer al aeropuerto Monseñor Óscar Romero, fue entregado a policías de la División Central de Investigaciones (DCI), quienes ayer mismo lo condujeron al tribunal que lo reclamaba, para ser acusado de los delitos  y posteriormente quedar detenido.

Según las investigaciones, los imputados en el crimen también habrían asesinado a otra persona LGTBI y a otras víctimas de ese municipio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desarticulan dos estructuras de hurto y robo de furgones y motocicletas

Las dos bandas que estuvieron delinquiendo durante siete años en seis departamentos, fueron investi...

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan cabo PNC que colaboraba con pandillas

La unidad de delitos contra la vida e integridad personal de la oficina fiscal de Zaragoza …

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por depredación de bosques e incendio en Aguilares

Julio Antonio Hernández, de 54 años de edad; y Filadelfo Orellana Alas, de 59, agricultor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.