Nacionales

Deportan de EEUU a integrante de grupo de exterminio

Redacción web/DEM

viernes 24, mayo 2019 - 5:07 pm

Cortesía.

Interpol de El Salvador en coordinación con las autoridades de Estados Unidos deportaron a Francisco Arturo Sáenz Membreño, de 35 años de edad, quien es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Membreño estaba viviendo de forma ilegal en Estados Unidos, pero fue detenido el pasado 29 de abril de este año por autoridades de la oficina de ICE de Estados Unidos, en el estado mayor de Maryland, ya que mantenía notificación roja por las autoridades salvadoreñas.

publicidad

Según la información de las autoridades, Membreño habría participado en dos homicidios cuando pertenecía a un grupo dedicado a planificar y ejecutar asesinatos junto a otros sujetos, entre ellos policías, soldados, ex policías, vigilantes privados y civiles en el denominado grupo de exterminio.

Según agentes, en junio del 2017, la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) realizó varias capturas de este grupo de exterminio.


Membreño, quien arribó este día al país, será presentado a los tribunales correspondientes para que continúe con su proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidenta interina Áñez nombra nueva cúpula militar y niega “golpe” en Bolivia

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles una nueva cúpula militar y …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presos se amotinan y retienen a guardias en cárcel de Venezuela para reclamar comida

Presos mantienen como rehenes desde la madrugada de este miércoles a unos siete guardias en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.