Cerrar [X]

Nacionales

Deportan pandillero reclamado por homicidio

Enrique García

viernes 3, noviembre 2017 - 12:00 am

Cruz está acusado de planificar y cometer homicidio. / DEM

Estados Unidos deportó al pandillero salvadoreño Víctor Orlando Cruz Guerrero, de 24 años, reclamado judicialmente por el delito de homicidio en el país.

Personal de Interpol capturó a Cruz Guerrero, en el aeropuerto internacional, monseñor Óscar Arnulfo Romero, tras haber llegado deportado de territorio estadounidense.

publicidad

La captura del prófugo se efectuó mediante un trabajo coordinado entre Interpol El Salvador, el oficial de Servicio de Migración y Aduanas y la embajada de Estados Unidos en El Salvador, según el informe policial.

El arrestó se da en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Berlín, departamento de Usulután, por el delito de homicidio agravado.


Según información de Interpol, el imputado, junto a cuatro sujetos más pertenecientes a una estructura criminal, llegaron a la casa de la víctima, en Berlín, y posteriormente le dispararon, causándole la muerte.

Las investigaciones policiales y fiscales determinaron que Cruz Guerrero, planificó el asesinato y participó en el mismo. Luego huyó hacia  Estados Unidos, pero fue localizado por las autoridades de manera ilegal en ese país, logrando su deportación y detención inmediata.

Este año también ha sido deportado el cabecilla de la MS de Santa Ana apodado “El Greñas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En caso Tecana 42 son enviados a juicio

En la resolución de la audiencia preliminar del caso conocido como “Operación Tecana”, judicializado en septiembre …

MÁS INFORMACIÓN
Fondos del crimen organizado invertidos en cinco instituciones

Fiscalía y Policía se benefician con el dinero y demás bienes que se extinguen en procesos del ju...

MÁS INFORMACIÓN
Marero deportado por homicidio

Un pandillero reclamado judicialmente por el delito de homicidio agravado en contra de una mujer, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.