Nacionales

Deportan y capturan a líder de banda de secuestradores

Redacción DEM

sábado 31, agosto 2019 - 12:00 am

Mendoza fue localizado en Estados Unidos y deportado al país, ayer. / Cortesía

La División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jorge Antonio Mendoza Flores, de 39 años de edad, acusado de los delitos de secuestro y encubrimiento, ayer en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Según la policía, Mendoza ya estuvo detenido, pero al salir libre integró una banda de secuestradores , quien privó de libertad a una persona en la zona occidental.

publicidad

Las autoridades indican que por esta víctima solicitaron una fuerte cantidad de dinero  y supuestamente, las investigaciones de ese secuestro llevaron a las capturas de varios miembros de la banda de Jeremías, en abril pasado.

A raíz de ello, Mendoza Flores dejó el país y buscó esconderse en Estados Unidos, donde fue ubicado a través de la cooperación de las autoridades locales y de Estados Unidos.


El presunto secuestrador deberá ser puesto a la orden de un juez para iniciar el proceso judicial por los delitos de secuestro y encubrimiento, que la Fiscalía General de la República le ha imputado en perjuicio de una persona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca admitirá que abogado le pidió dinero

El defensor del expresidente Antonio Saca, Mario Machado, dijo que en el proceso judicial por sobornos, …

MÁS INFORMACIÓN
PNC investiga más grupos de exterminio

Estas estructuras ilegales podrían ser integradas por elementos policiales....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan supuesto grupo de exterminio

Cuatro supuestos integrantes de un grupo de exterminio, fueron capturados por la División Élite contra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.