Deportes

¡Deportividad pura! Atleta ayuda a finalizar prueba a un rival a punto de colapsar

AFP

viernes 27, septiembre 2019 - 1:37 pm

 

El corredor de Aruba Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5,000 metros, terminó la carrera sostenido por un rival, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.

Braima Suncar Dabo, de Guinea Bisáu, sostuvo a Busby en los últimos 250 metros de la prueba, después de constatar que no iba a poder terminar sin su ayuda.

publicidad

"Sólo quería ayudarle a terminar la carrera", declaró Dabo, de 26 años, con ayuda de un traductor ante el interés de la prensa internacional.

"Quería ayudarle a cruzar la línea. Creo que cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo", añadió este estudiante, que vive en Portugal.


Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de 'fair play'.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

Ingebrigtsen participa en este Mundial en los 1.500 y 5.000 metros, donde el año pasado, con 18 años, consiguió un doblete de oros en el Europeo de Berlín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Semenya sigue los pasos de Bolt e intentará ser futbolista

La sudafricana Caster Semenya, que no podrá defender su título mundial de 800 metros en Doha …

MÁS INFORMACIÓN
El 'caso Semenya', grandes cuestiones y una posible revolución

La conclusión del contencioso entre la sudafricana Caster Semenya y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) …

MÁS INFORMACIÓN
Sudáfrica recurrirá la sentencia del TAS sobre Caster Semenya

El ministerio de Deportes de Sudáfrica presentará un recurso a la sentencia del Tribunal Arbitral del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.