Nacionales

Depurarán prueba en proceso de parientes de “Medio Millón”

Juan Carlos Vásquez

sábado 16, noviembre 2019 - 12:01 am

El cuñado de “Medio Millón” dice que el dinero es producto del trabajo desde temprana edad. / DEM

La Fiscalía y la defensa deberán definir la prueba que presentarán en el juicio contra dos parientes de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, por el delito de lavado de dinero.

Ayer, el Tribunal Cuarto de Sentencia convocó a las partes para celebrar una audiencia de depuración de prueba, pero al final la diligencia no se realizó y solo se instruyó para que se haga la verificación de la prueba, dijo el abogado defensor, Luis Servellón.

publicidad

En esta causa penal son procesados Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y Rafael Eduardo Ardón Romero, hermana y cuñado de “Medio Millón”, quien el 15 de septiembre de 2017 fue absuelto por blanqueo de dinero por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Esa exoneración también incluía a los esposos Ardón y fue apelada por la Fiscalía ante la Cámara Tercera de lo Penal. En la resolución emitida por los magistrados, se confirmó la decisión judicial a favor de “Medio Millón”, no así sus parientes para quienes se ordenó un nuevo juicio, en agosto de 2018.


Los magistrados dijeron que deben ser enjuiciados porque los jueces que los absolvieron hicieron una valoración errónea de las pruebas, no se aplicaron las reglas de la sana crítica y tampoco se tomaron en cuenta los aspectos específicos del delito de lavado de dinero.

Ardón Romero y su esposa habrían lavado unos $4 millones y por eso enfrentarán la nueva vista pública, según la acusación fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.