Cerrar [X]

Deportes

Derbi con polémica en el Universitario

Astrid Mejía

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

Jorge “Zarco” Rodríguez supo jugar contra las circunstancias que se le presentaron en el duelo por la novena jornada frente a C.D. UES, disputado anoche en el estadio Héroes y Mártires, tras rescatar un punto de oro con dos hombres menos, gracias a un gol ‘in extremis’ de Fito Zelaya.

Los pumas se mostraron muy incisivos en los primeros minutos de juego con una gran actuación de Lucas Matías Rivero, que se lucía con un sombrerito dentro del área para sacar el tiro, pero la acción solo se quedó en susto para Alianza.

Los albos que no habían tenido claridad, lograron pegar primero luego de un gran pase de Herbert Sosa para Luis Hinestroza por izquierda, éste deja en la marca a Raúl González y luego a Manuel González para mandar a guardar el balón al fondo de la red con un tiro cruzado, a los 13’.

publicidad

Pero los escarlatas logran empatar un minuto después con un disparo potente de Rivero que no puede contener Óscar Arroyo.

Luego se complica Alianza con la expulsión por roja directa a los 25’ para Rodrigo Rivera, tras una entrada fuerte sobre “Inter” Sánchez y luego Jaime Aid Carpio expulsa a Sosa al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por supuestos reclamos que el jugador niega en la segunda acción.


En el segundo tiempo, “el Zarco” intenta aguantar el marcador para rescatar al menos un punto, por lo que hace ingresar a Isaac Portillo por Gustavo Guerreño quedándose sin delanteros en el campo. Pero la Universidad remonta tras dos toques de cabeza en el área que significaron el 2-1 al cerrar con éxito la jugada Harold Alas, a los 51’.

Cerrarse no le funcionó al DT aliancista, por lo que no le quedaba otra que salir a buscar el empate y así hizo ingresar a David Díaz por Rudy Valencia y después a Fito Zelaya por el defensor Darío Ferreira y con el “22” encontró el gol que tanto anhelaba, con un toque de cabeza a los 90’.  Los albos pudieron terminar ganando el encuentro, pero Carpio no pitó dos penales sobre Hinestroza y Fito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.