Deportes

Derby Carrillo se sumará al Cobán Imperial

Omar Gutiérrez

martes 31, diciembre 2019 - 12:00 am

El portero salvadoreño, Derby Carrillo, volverá a Centroamérica pero no precisamente a El Salvador, sino a Guatemala para militar en el Cobán Imperial donde recientemente se realizó el fichaje de Gerson Mayén y en el cual juega Josué Odir Flores.

El presidente de Cobán Imperial, Manleo Ramírez, dijo que tras la aprobación de Jorge “Zarco” Rodríguez, ya que el técnico salvadoreño tuvo en observación al exportero tecleño, iniciará los trabajos de pretemporada al final de esta semana con el preparador de porteros, Julio Hernández. También el “Zarco” dijo que Derby no ocupará la plaza de extranjero, ya que jugará como guatemalteco.

Carrillo tuvo tres etapas en Santa Tecla, en el 2012-2013 jugó 30 partidos, 2014-2015 donde adjudicó 38 partidos y en el 2018-2019 donde únicamente jugó cinco partidos, debido a la preferencia en la titularidad de Joel Almeida, sin embargo en el Clausura 2019 tuvo diferencias con el preparador de porteros de ese entonces, por lo cual renunció a los pericos.

publicidad

Su último equipo fuera del país fue el ÍBV Vestmannaeyar entre el 2016 al 2018 disputó 38 juegos.

Por otro lado, Carrillo ganó dos campeonatos con los tecleños el Clausura 2015 y el Apertura 2018, mientras que el cuadro islandés logró ganar la Copa Nacional en 2017.


Derby Carrillo será el onceavo jugador militante en Guatemala tras Gerson Mayén, Josué Odir Flores, José Tobar, Dustin Coreas, Henry Hernández, Edgardo Mira, Jaime Alas, Irvin Herrera, Kevin Santamaría y David Rugamas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de EEUU “maravillado” con avistamiento de ballenas en playa Los Cóbanos

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró fascinado por su reciente …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo llaman viejito! Foto de Luis Miguel causa alboroto en redes

  Todo lo que rodea a Luis Miguel siempre da de qué hablar y ahora las miradas …

MÁS INFORMACIÓN
¿En qué país viven los hombres más fieles?

  En las relaciones amorosas se pasan buenas y malas experiencias y encontrar a alguien comprometido con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.