Nacionales

Derecho a vida y educación de niños son los más vulnerados

Saraí Alas

jueves 5, septiembre 2019 - 12:00 am

El estudio fue realizado en 16 países entre Europa y América. / DEM

Los derechos a la vida, educación y a la integridad física son los más vulnerados a los niños salvadoreños informó ayer la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna), Zayra Navas.

Durante la presentación del estudio denominado “Small voices big dreams’, la violencia contra la infancia explicada por niñas y niños”, la directora del Conna indicó que todos los años reciben al menos 13,500 denuncias sobre situaciones de violencia que sufren los infantes en el país.

publicidad

Según Navas, el 30 % de los derechos vulnerados responden al poco acceso a  educación que los niños, niñas y adolescentes tienen por sus condiciones familiares en los ámbitos sociales y económicos.

El 38 % de las denuncias corresponden al irrespeto de la integridad física y sexual de los infantes mientras que un 8.28 % de casos atendidos por el Conna está relacionado con la  violación del derecho a la vida de la población infantil; en 2018 fueron asesinados 277 niños y adolescentes y de enero a junio de este año registran 126 homicidios.


La directora de País Educo El Salvador, Alicia Ávila, indicó que el estudio que presentaron demuestra que a nivel mundial la falta de condiciones dignas en los hogares, matrimonios forzados y  el crimen organizado genera más ciclos de violencia.

De acuerdo al estudio, uno de cada dos niños dicen que en su país no son escuchados por las personas adultas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.