Nacionales

Derrumbe cierra carretera de Nueva Esparta a Polorós

Rosa Fuentes

lunes 18, noviembre 2019 - 12:00 am

El jueves se permitió el paso para vehículos livianos. / R.F.

Un derrumbe que provocó la caída de grandes rocas ha obligado al cierre de la carretera entre los municipios de Nueva Esparta y Polorós, en el cantón El Barrancón, departamento de La Unión.

El sábado fue abierto uno de los carriles para el paso de vehiculos livianos en la carretera, ya que el paso permanecía cerrado desde el jueves para camiones y buses debido al riesgo de nuevos derrumbes con la vibración de los vehículos pesados. La mañana del domingo, otro derrumbe provocó también el cierre de la carretera Militar, aseguró el  alcalde de  Nueva Esparta, Manrrique Ferrufino.

publicidad

Aseguró que, desde temprano, la municipalidad y el Comité de Protección Civil  están trabajando con la maquinaria  para tratar de despejar la carretera . “Se ha tenido que utilizar dinamita para cortar  las piedra, que son muy grandes, no se puede hacer mayor cosa, además, el daño a la carretera es grave”, dijo.

El nuevo derrumbe  vuelve a mantener incomunicados a los  dos municipios del oriente del país; “como municipalidad hemos tenido pláticas con el Mimisterio de Obras Públicas (MOP), dijeron que el lunes traerán maquinaria para la remover las rocas”, comentó el alcalde.


Las rocas pudieron haberse desprendido por la lluvia del miércoles por la noche, pero algunos habitantes del cantón manifestaron que se escuchó un estruendo y pudo tratarse descarga eléctrica de un rayo aseguró el alcalde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP: Ocho empresas ofertaron para diseño proyecto Los Chorros

Hoy empezará la evaluación de las ofertas técnicas en el Fondo Salvadoreño para Estudios de Prei...

MÁS INFORMACIÓN
Ampliación de puente en Agua Caliente costará $665 mil

Tras el desfinanciamiento encontrado por la actual administración de Obras Públicas en el proyecto de ampliación …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentarán controles vehiculares y darán asistencia vial durante festividades de fin de año

  Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.