Nacionales

Desalojan a personas que usurparon terrenos del Centa

Redacción Web-DEM

martes 24, abril 2018 - 8:41 am

Fotografía: Cortesía

Cerca de 80 personas presuntamente excombatientes, fueron desalojados esta mañana por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de tierras propiedad del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (Centa).

Las autoridades confirmaron que el desalojo se dio en el Cantón flor Amarilla de Ciudad Arce, luego de una orden de la Fiscalía General de la República (FGR). Una de las personas que lideraba a los usurpadores del terreno, ha sido detenida, según el detalle policial.

publicidad

Puede leer: Usurpan terrenos del Centa; piden intervenga la Fiscalía

A inicios de este mes, diferentes asociaciones y cooperativas de productores pidieron al Ministerio Público, que ordenará el desalojo de más de 100 personas que habrían usurpado tierras utilizadas para la investigación y producción de la semilla entregada en los paquetes agrícolas..


En su momento, el Centa aseguró que se trataba de excombatientes que presionaban al Gobierno para cumplir la ley de veteranos.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen a Fiscalía y Asamblea sentar postura sobre uniones de personas del mismo sexo

Más de 20 organizaciones en favor de las poblaciones LGBTI exigieron a la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los tres casos de irregularidades que ANDA denunciará mañana ante FGR

  El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Esto fueron los argumentos de la FGR en la acusación contra Evelyn Hernández

  Evelyn Hernández, de 21 años de edad, fue absuelta este lunes del homicidio agravado en perjuicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.