Ultima Hora

Desaparecen unos 70 inmigrantes al naufragar su bote frente a aguas libias

EFE

viernes 29, abril 2016 - 6:33 pm

Unos 70 inmigrantes han desaparecido y otros 26 han sido rescatados al naufragar el bote en el que pretendían viajar a Italia frente a la costa de Libia, según la Guardia Costera italiana citada hoy por medios locales.

El suceso ocurrió a unas cuatro millas de la localidad libia de Sabratha, donde un mercante italiano pudo socorrer a 26 supervivientes y se inició la búsqueda de otras 70 personas que se supone que también iban en la embarcación, aunque la caída de la noche ha dificultado la operación.

La Guardia Costera informó de que el viernes por la mañana fue avisada del naufragio por una llamada de teléfono por satélite localizada en el mar a pocas millas de la costa libia, por lo que dio aviso a las autoridades del país norteafricano.

publicidad

Avisado el buque mercante italiano Valle Blanco, este se trasladó a la zona, donde localizó la balsa y comenzó la búsqueda de los náufragos.

Se teme que, además de los 26 supervivientes, al menos otras 70 personas viajaran en el bote dado que en esas embarcaciones que parten de Libia hacia Italia suelen ir no menos de un centenar de inmigrantes.


Tras caer la noche, el carguero italiano se situó en aguas internacionales acompañado por dos unidades de la Guardia Costera or si fuera necesario socorrer a otros supervivientes, agregó la fuerza de seguridad de este país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa clama por "corredores humanitarios" para socorrer a los migrantes

El papa Francisco pidió la organización de "corredores humanitarios" para socorrer a los migrantes "más necesitados", …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU pide tregua urgente en Libia para evacuar heridos y civiles

La misión de la ONU en Libia (Manul) hizo el domingo un "llamado urgente" a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.