Cerrar [X]

Economía

Desarrollan 3er Congreso de Ingeniería Biomédica

Katya Cristales

viernes 30, noviembre 2018 - 12:00 am

Evento desarrollado en el salón DNM. / DEM

La Universidad Don Bosco (UDB) con apoyo de la Asociación Colegio de Ingeniería Biomédica de El Salvador (ACIBES), desarrolló el tercer Congreso de Ingeniería denominado “Tecnologías biomédicas seguras para un mejor El Salvador”, que tuvo por objetivo aproximar los conocimientos y tendencias al entorno académico de los estudiantes y así fortalecer sus aptitudes para el área laboral.

El evento reunió a profesionales, estudiantes y empresarios del campo, quienes a través de la participación de ponentes nacionales e internacionales expertos en la materia, conocieron más acerca de las buenas prácticas de ingeniería clínica, la calidad de la instrumentación biomédica y tecnovigilancia y sus avances en El Salvador.

publicidad

“No dudamos que esta actividad viene a fortalecer vínculos entre el sector academia, industria, entidades reguladoras y asociaciones profesionales, los cuales son ejes transversales en el desarrollo del programa académico y serán de impacto para el logro de este nuevo propósito”, dijo Humberto Flores, vicerrector académico de la UDB.

El evento se desarrolló en el centro de capacitaciones de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) los pasados días 22 y 23 de noviembre y contó con la participación de diversas empresas líderes en el campo.


 

Un referente regional

Desde el año 1987 la UDB imparte la Ingeniería Biomédica, convirtiéndose en institución referente a nivel regional y única en el país que imparte esta carrera.

A lo largo de este tiempo ha brindado un aporte significativo a la red de hospitales públicos y privados, a través de diversas iniciativas de proyección social en temas relacionados a la capacitación del personal, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, mejoras de ambientes hospitalarios, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.