
El desarrollo de los carros se realiza en EE.UU. y Europa.
Con miras al desarrollo tecnológico de la compañía de transporte vehicular, Uber, “estamos haciendo muchísimas inversiones”, expresó Julie Robinson, encargada de comunicaciones de la empresa para Centroamérica y el Caribe. Entre los proyectos más sobresalientes, “tenemos los carros autónomos, son vehículos que no van a llevar piloto o un conductor”. Y también, “estamos trabajando en los autos voladores”, adelantó.
Para lograr ejecutar esta iniciativa, “estamos trabajando con una compañía adicional a la nuestra, para poder brindar este servicio, que van a ser automotores que podrán elevarse verticalmente”, explicó.
La ejecutiva explicó que “todas estas iniciativas se están trabajando en los Estados Unidos y algunas ciudades de Europa, dado que en la región todavía estamos muy tempranos o muy nuevos para ingresar a estas tecnologías”. Sin embargo, “debemos hacerlo paso a paso desde nuestra plataforma”.
Sumado a ello, Uber trabaja en la elaboración de sus propios mapas de ruta. En la actualidad, “Estados Unidos está trabajando en un plan de mapping. Tenemos unos vehículos que tienen instalados unos sensores para ayudar en el tema del urbanismo en las ciudades”, externó.