Nacionales

Desarrollan panel forum sobre conflicto contra Honduras

Redacción DEM-WEB

jueves 18, julio 2019 - 2:01 pm

Ayer, en un hotel capitalino, se desarrolló el panel forum "La guerra por la dignidad nacional: del 14 al 18 de julio de 1969". El objetivo, de acuerdo a los organizadores, era reconocer el trabajo del gobierno en defensa de los derechos humanos de los salvadoreños.

Además, durante la actividad se destacó el papel desempeñado por los veteranos de dicho conflicto, que se prolongó por 120 horas.

Puede leer: Guerra El Salvador-Honduras: una “víctoria pírrica”

publicidad

El evento fue moderado por el coronel Ernesto García, presidente de la Academia de Historia Militar. Además, se contó con las ponencias del general de división Jorge Molina Contreras, exministro de Defensa de El Salvador; José Luis Lovo Castelar, magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia; y Carlos Pineda, quien ha sido director nacional de investigaciones del Ministerio de Cultura de El Salvador, historiador militar e investigador.

Durante las exposiciones se realizó una explicación de la ruta que se siguió hasta llegar al conflicto, a cargo de Carlos Pineda; un recorrido de las operaciones militares ejecutadas, desarrollada por el general Molina; mientras que el señor Lovo Castelar expuso el trabajo diplomático y político en dicho conflicto y qué es lo que se espera para el futuro.


Asimismo, en la actividad se escucharon las vivencias de dicha guerra de los generales de división Juan Orlando Zepeda y Humberto Corado Figueroa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen a la Asamblea Legislativa avanzar en ley de reconciliación

Una veintena de organizaciones sociales salvadoreñas exigieron este lunes a la Asamblea Legislativa avanzar en una ley …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragüenses denuncian ante OEA en San Salvador “graves violaciones” del régimen de Ortega

Representantes de la oposición de Nicaragua denunciaron este miércoles ante una comisión de la Organización de …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt ofrece apoyo a defensora nicaragüense de visita en el país

El alcalde  de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ofreció apoyo a la líder opositora nicaragüense Irlanda Jerez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.