Nacionales

Desarrollarán modelo de alerta climática

EFE

martes 4, abril 2017 - 12:00 am

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desarrollará en El Salvador un proyecto sobre pronóstico y alertas con el cual se pretende mejorar el mensaje al público de las predicciones del tiempo y clima, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La directora del Observatorio del  MARN, Celina Kattán, indicó que El Salvador será el primer país de la región en ser beneficiado con este proyecto que “se viene gestionando desde aproximadamente un año”.

El Salvador fue elegido por la NOAA ya que cuenta con un Observatorio Ambiental fortalecido e integrado, apuntó Kattán, quien explicó que los pronósticos meteorológicos sirven de base para emitir pronósticos hidrológicos o de ríos y de deslizamientos, lo que se convierte en una fortaleza para tomar decisiones acertadas.

publicidad

El proyecto tendrá una duración de dos años y una inversión de 750,000. “Es hacer que los científicos que están pronosticando dejen de hablar su idioma y empiecen a hablar el idioma de la gente que los escucha”, agregó Kattán, sin anunciar más detalles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se reducen sismos en San Salvador

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattan, …

MÁS INFORMACIÓN
La serie sísmica en Área Metropolitana de San Salvador con tendencia a la baja, dice el MARN

La directora el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattán …

MÁS INFORMACIÓN
La transición al verano inició tarde este 2019 según el MARN

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.