Nacionales

Desarticulan banda de hurto y robo de vehículos en el país

Juan Carlos Vásquez

sábado 4, febrero 2017 - 12:02 am

La FGR allanó un Carwash y encontró más vehículos con reporte de robo. / Cortesía FGR

Una banda de presuntos robacarros fue desarticulada ayer tras órdenes administrativas de captura que giró la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos; el operativo realizado en varios puntos del país dejó ocho detenciones.

Entre los detenidos figura un empleado de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque, identificado como José Alfredo Hernández Chávez, quien según el carnet que portaba, al momento del arresto, se desempeña como subgerente de Servicios Municipales de la referida comuna.

publicidad

Al ser intervenido por las autoridades, le incautaron un vehículo y un arma de fuego calibre 22 milímetros que será sometida a una experticia para determinar si la han utilizado en algún hecho delictivo.

Según la Fiscalía General de la República, los ocho capturados integran una red que se dedica al hurto y robo de vehículos y para sostener el caso, en sede judicial decomisaron, mediante allanamientos, abundante documentación y otro tipo de evidencias que los vincula con dicha actividad ilícita.


Además del empleado municipal, los otros capturados son: José Alfredo Hernández Cerritos, Eliseo Ramírez Meza, Erick Geovany González Carpio, Álvaro Tomás Hernández Cerritos, Estanislao Franco Aguilar, Ramón Antonio Hernández Chávez y  Héctor Eduardo Rivas Ochoa.

 

Pesquisas

El Ministerio Público comenzó a investigar este caso el pasado 31 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), interceptaron a cuatro hombres que se transportaban en un vehículo particular sobre el bulevar Venezuela, de San Salvador.

Cuando los policías verificaron el automotor y pidieron la información, descubrieron que había una denuncia de robo del carro y que precisamente ese día el propietario había reportado el hecho; ante ese robo que todavía estaba en el tiempo de flagrancia, las cuatro personas que iban a bordo quedaron detenidas y se informó a la Fiscalía para que tomara la dirección funcional para realizar más diligencias de investigación.

En el vehículo también hallaron un arma de fuego y objetos personales del dueño del automotor.

 

El caso

31/01/2017

En el bulevar Venezuela, fueron detenidos cuatro hombres cuando se transportaban en un vehículo que ese mismo lo habían reportado en la Policía como robado.

 

3/02/2017

En operativo realizado la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos capturó a otros cuatro supuestos miembros de una banda, les han encontrado cinco automotores robados.

 

 

8 detenidos

La Fiscalía cree que integran una banda nacional dedicada al hurto y robo de vehículos.

 

5 vehículos

Decomisados a la red y que tenían denuncios de robo en diferentes lugares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.