Nacionales

Desarticulan banda que extorsionaba a empresarios

Enrique García

sábado 10, diciembre 2016 - 12:00 am

detenidos-por-extorsion

La estructura fue presentada, ayer en la tarde, en la delegación de Mejicanos. / Jair Martínez

Una mujer de 55 años y 13 sujetos más, vinculados a las pandillas, fueron capturados por el delito de extorsión en perjuicio de comerciantes de la ciudad de Mejicanos.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró las ordenes de captura administrativa, después de varios meses de investigar a la estructura criminal, según el informe policial.

publicidad

La PNC dijo que se trata de un duro golpe a la estructura criminal que bajo amenazas de muerte obtenía, fácilmente, diferentes cantidades de dinero desde hace mucho tiempo.

Los pandilleros fueron capturados en diferentes colonias de ese municipio de San Salvador.


Ayer tarde, en la subdelegación policial de la colonia Zacamil, fueron presentados los sospechosos María Magdalena Pérez, de 55 años; Nuria Arely Ayala López, Élmer Gamaliel Pérez, Milton Daniel Sorto Pérez, Kevin Vinicio Cruz González, Katy Carolina Armerio Ascencio, Santos Jeremías Vásquez, María Magdalena Pérez, Darwin Salvador Martínez, Jorge Nahún Sorto, José Alberto López, Yancy Elizabeth Zelaya, Vladimir Jonatan y Yolanda Iris Berríos.

Ocho sujetos más fueron intimados. Les imputarán los delitos de extorsión y organizaciones terroristas y podrían recibir condenas, hasta de 20 años.

El combate a las estructuras criminales dedicadas a las extorsiones han hecho disminuir el delito en un  4.7% en el presente año, según el director de la corporación policial Howard Cotto.

El director ha destacado que la denuncia es importante para esclarecer el delito. Al menos un 95 % de los casos, son resueltos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.