Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan estructura de MS en Ahuachapán

Juan Carlos Vásquez

viernes 5, octubre 2018 - 12:02 am

Los 50 fueron detenidos por orden de la Fiscalía. / DEM

Una estructura de la Mara Salvatrucha que operaba en Ahuachapán, fue desarticulada en un operativo realizado la madrugada de ayer, en el cantón El Roble, y colonias San Juan y Villa Ligia, de esa ciudad.

Un informe de la oficina fiscal de Ahuachapán determina que fueron 35 los detenidos y entre ellos figura el abogado Maynor Alberto Méndez Batres, un supuesto colaborador de la estructura a quien el Ministerio Público le atribuye los delitos de organizaciones terroristas y simulación de influencias.

publicidad

Con las capturas se están resolviendo 14 casos de homicidio y también serán acusados de organizaciones terroristas por una serie de hechos que han estado cometiendo en Ahuachapán.

Cristóbal Hernández, jefe de la Fiscalía de Ahuachapán, dijo que además de las 35 detenciones, se ha ordenado a la policía para que notifique de nuevos delitos a otros 14 pandilleros que ya estaban guardando prisión en diversos penales.


Los imputados son miembros de la clica Ahuachapanecos Criminal Locos Salvatruchos, una estructura que ha estado cometiendo no solo homicidios, sino que también coaccionando y extorsionando a personas que no han denunciado los hechos por temor.

Las pesquisas comenzaron luego de información proporcionada por diferentes testigos y habitantes de la zona, quienes señalaron a los pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueve asesinatos en menos de 12 horas en Oriente

La violencia parece estar asentada en la zona oriental del país. En menos de 12 horas, …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: alza en homicidios es por enfrentamientos

Del sábado 13 al 20 de abril, la PNC reportó 100 homicidios, lo que hace un promedio de 12.5 por d...

MÁS INFORMACIÓN
Matan a papá e hijo en Chilanga

Padre e hijo fueron asesinados en diferentes puntos del municipio de Chilanga, en el departamento oriental …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.