Cerrar [X]

Ultima Hora

Desarticulan una banda que introducía cocaína a Brasil desde Bolivia

EFE

martes 28, marzo 2017 - 7:30 am

La Policía Federal brasileña desarticuló hoy en una operación que se extendió por seis estados del país a una red dedicada al tráfico internacional de drogas y que introducía cocaína a Brasil desde Bolivia, informaron fuentes oficiales.

Más de 150 agentes policiales participan en la operación, bautizada “All In” y que tenía previsto cumplir 18 mandatos de prisión cautelar, 25 de búsqueda y aprensión y 7 de conducción coercitiva, cuando la persona es llevada obligatoriamente a declarar, según una nota divulgada por la Policía Federal.

La operación fue ejecutada conjuntamente en 14 ciudades de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (centro-oeste), Goiás (centro), Sao Paulo y Minas Gerais (sureste) y Paraná (sur).

publicidad

La policía aprehendió bienes por valor de 7,5 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares), entre los que hay seis avionetas, un aeródromo, cinco inmuebles, 35 vehículos, así como bloqueó 68 cuentas bancarias.

La banda introducía droga a Brasil en avionetas que llegaban de Bolivia hasta la ciudad fronteriza de Corumbá (estado de Mato Grosso do Sul y a 415 kilómetros de Campo Grande, la capital regional), y posteriormente distribuía la droga vía terrestre en la región sureste de Brasil.


Tres de los miembros de la banda fueron presos en flagrante con 800 kilos de cocaína durante las investigaciones policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica desarticula red que enviaba cocaína a España en bolsas de café

Autoridades costarricenses detuvieron este martes a tres hombres sospechosos de integrar una organización que reclutaba personas …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval se incauta otro narco submarino Contiene 99 paquetes de droga que se calcula pesan dos toneladas.

  Un semi semi sumergible fue detectado hoy por la Fuerza Naval salvadoreña a 450 millas náuticas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.