Nacionales

Desbloquean señal en alrededores de penal de Chalatenango tras cierre

Redacción Web-DEM

sábado 28, diciembre 2019 - 2:10 pm

La señal telefónica en los alrededores del centro penal de Chalatenando ha sido reestablecida, confirmaron autoridades de Centros Penales y de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

El desbloqueo de la señal ocurre luego del cierre de dicho penal, donde el gobierno planea demoler la infraestructura y construir una sede universitaria.

El director de Centros Penales, Osiris Luna; y el superintendente Manuel Aguilar, verificaron este sábado el restablecimiento de la la señal de voz y datos.

publicidad

"Como parte del cierre del Centro Penal de Chalatenango y dar paso a la creación de una sede universitaria, los bloqueadores de señal telefónica han sido desactivados este día para continuar con esta promesa realizada por el Presidente @nayibbukele", manifestó Luna.

Centros Penales concluyó ayer con el traslado de los 1,380 privados de libertad del penal de Chalatenango hacia otras cárceles del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.