Cerrar [X]

Ultima Hora

Descarrilamiento de tren en La Habana deja 43 personas heridas

EFE

jueves 15, septiembre 2016 - 3:30 pm

Al menos 43 personas resultaron heridas hoy al descarrilarse en La Habana un tren que cubría la ruta entre la capital cubana y la ciudad oriental de Bayamo, informó la televisión estatal.

La locomotora, que se accidentó en el municipio habanero de Guanabacoa, se descarriló mientras los vagones transitaban por encima de un puente, lo que provocó daños a la estructura del tren en el que viajaban 800 pasajeros.

Los viajeros lesionados fueron atendidos en varios hospitales de La Habana, donde permanecerán 24 horas bajo observación médica los que quedaron internados, aunque se encuentran “fuera de peligro”, añadió el reporte.

publicidad

Los bomberos, la policía, el servicio de urgencias médicas y varios vecinos de la zona colaboraron en el auxilio a las personas que sufrieron heridas.

Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tráfico, que clasifican como la quinta causa de muerte en el país caribeño, que con una población de 11,1 millones de personas muestra una tasa de mortalidad por esa causa que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith disfruta del ritmo latino en Cuba y sorprende con sus mejores pasos

El actor estadounidense Will Smith visitó recientemente La Habana, Cuba, para participar en la maratón en …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba recuerda sin pompa a Fidel Castro a dos años de su muerte

Sin grandes actos solemnes, Cuba recuerda este sábado a Fidel Castro en el segundo aniversario de …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén viaja a La Habana donde participará en Foro de Sao Paulo

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participará en el XXIV Foro de Sao Paulo que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.