Internacionales

Descartan coronavirus en crucero en puerto italiano y autorizan desembarco

AFP

jueves 30, enero 2020 - 2:16 pm

El crucero Costa Smeralda. AFP

Los exámenes de laboratorio descartaron el contagio con el nuevo coronavirus en la pareja china a bordo del crucero bloqueado en un puerto italiano, por lo que fue autorizado el desembarco de los miles de pasajeros, indicaron este jueves fuentes oficiales.

Los exámenes realizados por los especialistas del hospital romano Spellanzani "arrojaron resultado negativo", precisó una fuente del ministerio de Salud, por lo que los 6.000 turistas a bordo que lo deseen pueden desembarcar, adelantaron fuentes de prensa locales.

publicidad

Unas 7.000 personas, entre ellas 6.000 turistas, permanecieron toda la jornada del jueves bloqueadas dentro del crucero Costa Smeralda hasta que se conocieran los resultados de los análisis.

La medida fue exigida por el alcalde de la ciudad de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, quien la consideraba obligatoria ante el temor de que propague el virus.


"El barco queda libre de la restricción sanitaria", indicó en un comunicado el ministerio de Salud, que informó inmediatamente a la autoridades del puerto.

La paciente china, de 54 años, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, permaneció la jornada del jueves en una sala aislada de la enfermería del barco.

La firma de cruceros explicó que tuvo que activar el protocolo para casos sospechosos relacionados con un huésped proveniente de Macao.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.