Nacionales

Descartan evacuar becarios salvadoreños

Iliana Cornejo

viernes 31, enero 2020 - 12:03 am

La cancillería salvadoreña descartó la evacuación de los 80 becarios salvadoreños que están en China, país donde se originó el coronavirus.

Tras las declaraciones de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien aseguró que todos serían “trasladados al país”, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que de momento no se consideraba la evacuación.

Según la fuente de cancillería, durante la reunión que tuvieron con los padres de familia de los becarios, el delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que sacarlos de China es exponerlos a un contagio.  Diario El Mundo reveló que hay tres becarias salvadoreñas viviendo en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus en China. Hasta ayer, solo Japón, Estados Unidos y Francia habían evacuado a sus conciudadanos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Irán exporta casos de coronavirus?

Las autoridades de salud de Iraq, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait han confirmado los primeros casos …

MÁS INFORMACIÓN
Coronavirus pone en riesgo economía

La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.