Cerrar [X]

Nacionales

Desconoce aumento de clicas por pandilleros deportados

Enrique García

sábado 6, mayo 2017 - 12:01 am

Migración registró ingreso de 389 pandilleros este año. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, PNC, Howard Cotto, manifestó desconocer que los pandilleros deportados estén formando nuevas cliclas con nombres de ciudades de los EE.UU.

El pasado miércoles, el fiscal general Douglas Meléndez, aseguró que miembros de esos grupos delincuenciales, expulsados de ese país, se están acrecentado y conformando nuevas clicas.

publicidad

“No, no tenemos información de que esto sea así, hasta el momento. Yo creo que más que eso, el enfoque que hay que darle, es la cantidad y tipo de personas que vienen deportados, ese es el enfoque”, dijo el jefe policial.

“Si esto crea una nueva estructura o fortalece una estructura ya existente, la participación criminal es la misma, si viene a engrosar las filas de una estructura que ya existe o si viene a crear una nueva, no es como el factor fundamental; el factor fundamental es la participación criminal de los sujetos que vienen deportados”, argumentó.


Añadió que estos pandilleros deportados traen una experiencia ganada de su participación en el país del norte, y que esto es preo-cupación del país.

“Por eso el señor vicepresidente plantea una propuesta de ley, que permita al final, tener un control de las personas que puedan pertenecer a estructuras criminales”, dijo.

Otra propuesta de los diputados es encarcelar a todos los pandilleros deportados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.