Cerrar [X]

Buenos Días

Desconsideración y desorden total en el tráfico

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:00 am

Usualmente el tráfico en diciembre es de locura. Un trecho de un kilómetro te puede tomar media hora o más. Ya los escolares salieron de clases, pero este año como que no se ha sentido. El tráfico está sumido en el desorden de siempre y en la desconsideración acostumbrada.

Es cierto que tenemos el gran problema que nuestro parque vehicular ha crecido significativamente y circula más profusamente por dos la época del año y los bajos precios de los combustibles. Pero más allá de esos problemas que no están en nuestras manos, los conductores tenemos la falla recurrente de la falta de cortesía. Nadie te da pasada estos días, como si ceder el paso a un par de automóviles va a retrasarle gran cosa.

Es increíble cómo le tiran a uno el carro encima, especialmente los buses y camiones, y ahora se agrava con las motos que aparecen por el ángulo menos esperado. Meterse al centro de San Salvador o a las avenidas principales es perder horas y horas detenido en el tráfico. Los buseros se detienen sin ninguna consideración y muchas veces, hay camiones de almacenes que descargan su mercadería a media calle, sin respeto alguno por las leyes de tránsito y mucho menos con un solo policía que intente poner orden. La negligencia policial contribuye a este desorden, muy poco hacen por mejorar el control.

publicidad

Hay que tener claro que durante estos días el tráfico lejos de mejorar, solo empeorará, pero hay algunos factores posibles para aliviar la terrible experiencia de las trabazones: una, un poquito de cortesía elemental para los demás y cumplir las leyes de tránsito esenciales.

Lo otro: las autoridades deben poner más agentes de la PNC y facilitadores de tránsito en las calles para destapar las calles y avenidas, ayuden a que todos lleguemos a tiempo a disfrutar un ratito en familia estos días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.