Mujer & Salud

Descubre cómo evitar el crecimiento de canas

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 10:30 am


La aparición de canas suele darse en la edad adulta, sin embargo, la edad no es el único valor determinante. Las canas pueden aparecer por falta de melanina.

The National Institute of Health publicó un estudio en el que explica que las canas aparecen por la falta de melanina, pigmento que aporta el color a cabello, piel y ojos.

Para evitar la falta de producción de melanina es recomendable consumir ciertas vitaminas y alimentos. Estos son algunos de los recomendados:

publicidad

Vitamina B1

Esta vitamina ayuda a mejorar la función del sistema nervioso, metabolismo e incrementa la producción de melanina. Se puede consumir a través del maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.


Vitamina B5

El consumo de vitamina B5 contribuye a la cicatrización y a mejorar la tonalidad de cabello y piel. Se encuentra en la leche, huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate.

Vitamina B12

La vitamina B12, o complejo B, controla y reduce los niveles de azúcar. Es recomendable consumirla a través del pollo, zanahoria, coliflor, pescado y carne de res.

Otras recomendaciones:

Además del consumo de alimentos ricos en vitaminas, es recomendable eliminar el consumo de tabaco porque provoca envejecimiento prematuro. También, es necesario controlar los niveles de estrés ya que afecta al sistema nervioso y la pigmentación corporal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marjorie de Sousa respondió con fuerte mensaje a quienes la critican

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa posteó una sexy fotografía en bikini, acompañada de una reflexión …

MÁS INFORMACIÓN
Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.