Internacionales

Descubren 4 toneladas de marihuana en cargamento de jalapeños en California

Redacción WEB

lunes 19, agosto 2019 - 12:56 pm

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informó sobre la incautación de 4 toneladas marihuana que estaban escondidas en un cargamento de chiles jalapeños que iba de México a Estados Unidos.

El descubrimiento se realizó en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en California, luego que el conductor del camión fuera llamado para una inspección secundaria.

La agencia federal informó que un equipo de reconocimiento canino alertó a los agentes sobre el cargamento. Tras la revisión, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron al interior de las cajas de chiles más de 300 paquetes verdes en los que se encontró marihuana.

publicidad

Las autoridades estiman que la droga incautada asciende a un valor de $2.3 millones.

“Estoy orgulloso de los agentes por el decomiso de esta importante carga de marihuana”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa, informa CNN.


“No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también evitaron que millones de dólares de potenciales ganancias llegaran a manos de una organización criminal transnacional”, agregó Hernández.

La incautación, ocurrida el jueves pasado, se da luego del decomiso de más de 10,000 libras de marihuana en un envío de autopartes de plástico que ocurrió el 13 de agosto en el mismo cruce fronterizo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos y tres heridos tras tiroteo dentro de escuela de California

Un adolescente mató a dos compañeros e hirió a otros tres este jueves, en el día …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le dice a Trump: "Estamos listos para la pelea"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la "pelea", luego de que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.