Cerrar [X]

Conectados

Descubren asombroso iceberg rectangular en la Antártida

Redacción web / DEM

sábado 27, octubre 2018 - 9:00 am


La NASA hizo público recientemente el descubrimiento de un extraño, y a la vez, asombroso, iceberg perfectamente rectangular de considerable tamaño en la Antártida.

El bloque de hielo, de casi tres kilómetros cuadrados, fue observado por científicos de la agencia espacial que sobrevolaron la zona, cerca de la plataforma Larsen C, en el marco de la Operación IceBridge.

El iceberg parece haber sido recortado de forma rectangular, y casi perfecta con una sierra gigante; sin embargo, se trata de un fenómeno natural y sus ángulos indicarían que se desprendió recientemente del bloque continental, según los expertos.

publicidad


“Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo fuera de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se separó recientemente de la plataforma de hielo”, informó la NASA en un comunicado.

Los iceberg tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo que rodean los polos. Pueden tomar formas geométricamente más regulares, a diferencia de los duros icebergs no tabulares. Así como los convencionales, solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de la superficie.

“Los icebergs tabulares son más bien como uñas que se agrietan, dándoles bordes afilados. Lo que hace que este sea un poco inusual es que parece casi un cuadrado”, afirmó la científica de la NASA Kelly Brunt a la revista LiveScience.

La NASA también divulgó la imagen de otro iceberg en forma triangular que fue bautizado como “pizzaberg”, debido a que parece una porción de pizza. Ese bloque de hielgo también se desprendió en el mismo período que el rectangular y en la misma zona de la Antártida

Otra de las figuras que sorprendieron a los observadores fue otro iceberg en el mar de Weddell al que bautizaron… pizzaberg, por su forma de ¡pizza! El bloque de hielo es triangular y también se desprendió en el mismo período que el rectangular, en la misma zona de la Antártida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un mono mata a un bebé en India tras arrebatárselo a su madre

Un mono mató a un bebé tras arrebatarlo de los brazos de su madre en la …

MÁS INFORMACIÓN
Hallada una nueva “súper Tierra” cercana a nuestro planeta

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: …

MÁS INFORMACIÓN
Condiciones de trabajo en fábricas tecnológicas chinos incitan al suicidio

Las condiciones laborales en las plantas chinas que fabrican productos tecnológicos, donde hay altas cadencias de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.