Conectados

Descubren "tiburón de bolsillo" en el Golfo de México

Redacción DEM-WEB

domingo 28, julio 2019 - 10:00 am


Una nueva especie de "tiburón de bolsillo", bautizado como tiburón de bolsillo americano o ‘Mollisquama mississippiensis’, ha sido identificado por un grupo de investigadores.

Entre las características de esta nueva especie, publicadas en la revista Zootaxa, destacan su minúsculo tamaño, apenas 14 centímetros, y la capacidad de producir un líquido brillante que le sirve para esconderse ya sea de sus presas o sus depredadores.

El tiburón de bolsillo americano fue identificado por primera vez en una colección científica de otros peces por el biólogo Mark Grace, del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de Estados Unidos.

publicidad

Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de la Universidad de Tulane, manifestó que el que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo en el golfo mexicano, y sea una especie nueva, demuestra lo poco que se sabe sobre esa zona y sus aguas más profundas.

Solo existía reporte de otro ejemplar: una hembra de 40 centímetros descubierta en 1979 en las costas de Perú, y que forma parte de la colección del Museo de Zoología en San Petersburgo.


 

*Con informes de CNN y RT




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracanes pueden provocar actividad sísmica oceánica como un terremoto

Investigadores han descubierto un nuevo fenómeno geofísico en el que huracanes o tormentas fuertes pueden producir …

MÁS INFORMACIÓN
23 muertos por un incendio en México investigado como un "ataque"

Al menos 23 personas murieron y 13 resultaron heridas en un incendio de un bar de …

MÁS INFORMACIÓN
Comando armado masacra a 13 personas en una fiesta familiar en México

Trece personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas este viernes por un grupo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.