Cerrar [X]

Economía

Desempleo en España llega al nivel más bajo en 10 años

AFP

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

El desempleo ha logrado reducirse tras la crisis. / DEM

Gracias al conti­nuado buen de­sempeño del sec­tor del turismo, España logró reducir su tasa de desempleo a 14.45 % al cierre de 2018, el nivel más bajo en una década, pero la precariedad sigue marcando el mercado laboral.

La cuarta economía de la zona euro, que encadena cinco años de crecimiento, no había alcanzado una tasa de desempleo tan baja desde el cierre de 2008 (13.79 %), año en que estalló una crisis que se prolongó hasta 2013.

publicidad

Con respecto al cierre de 2017, cuando el desempleo alcanzaba al 16.5 % de la población activa, la caída fue de un poco más de dos puntos porcentuales, según las cifras divulgadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de personas con empleo creció durante 2018 en 566,200 (2.98 %), un aumento que no se veía desde 2006.

“Son buenos datos que indican que vamos en la dirección correcta”, dijo en la cadena TVE la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacando que “la principal preocupación que tiene el gobierno” es “acelerar el ritmo de creación de empleo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.