Nacionales

Desfiles del 15 de septiembre tendrán nuevo recorrido

Redacción DEM

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:00 am

El Comité Cívico Nacional informó ayer que el desfile del próximo 15 de septiembre recorrerá únicamente la Alameda Roosevelt. El recorrido, que será encabezado por el presidente de la República, Nayib Bukele, comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Salvador del Mundo y finalizará en el parque Cuscatlán, donde se instalará una tarima presidencial.

Las actividades por la conmemoración de los 198 años de independencia arrancan hoy bajo el lema “Nación de Héroes”. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, recibirá este día la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, que será entregada a las autoridades de Honduras el próximo siete de septiembre en la frontera El Poy, departamento de Chalatenango.

“Bajo el lema ‘Nación de Héroes’ estamos reconociendo el arduo trabajo y esfuerzo de los próceres que lucharon por nuestra independencia, pero más que quedarnos en el pasado queremos agradecer y reconocer a los héroes actuales, que tenemos en nuestro país, héroes militares, héroes policiales, héroes estudiantiles y cada una de las personas que luchan día a día para construir”, dijo Mario Durán, ministro de Gobernación.

publicidad

Según el funcionario, se realizarán dos desfiles en conmemoración de la independencia. El primero, denominado desfile de inclusión, tendrá lugar el ocho de septiembre y contará con niños de parvularia; iniciará en la Diagonal Universitaria a las 8:00 de la mañana y será “una actividad bastante lúdica”, mientras que el segundo se realizará el 15 de septiembre con la participación de 2,000 estudiantes de 18 instituciones educativas de San Salvador y partirá de la plaza Salvador del Mundo. Este evento contará también con 1,225 agentes de la Policía Nacional Civil, que van a participar con 110 unidades motorizadas.

De acuerdo con la ministra de Educación, a nivel nacional participarán alrededor de 20,000 estudiantes y 600 centros escolares en el desfile del 15 de septiembre.


 

Actividades para este mes

 

Autoridades de Educación recibirán hoy la Antorcha Centroamericana en frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

 

 

El ocho de septiembre se realizará el desfile de inclusión, en el cual participarán niños de parvularia.

 

El 15 de septiembre se desarrollará el desfile que partirá de la plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación no ha suspendido desfiles para septiembre

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó ayer que la referida cartera de Estado …

MÁS INFORMACIÓN
23 mil policías en alerta por desfiles cívicos

Al menos 36 calles estarán cerradas desde las seis de la mañana, de hoy, mientras duren los evento...

MÁS INFORMACIÓN
Listas rutas de desfiles patrios

Los desfiles que unirán al sector estudiantil, juvenil, militar y policial partirán de diferentes puntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.