Internacionales

Deshidratados y al borde del desmayo, así fueron ubicados cientos de migrantes dentro de camión en México

Redacción web / DEM

viernes 5, julio 2019 - 11:37 am

 


En Ozuluama, México, fueron abandonados cientos de migrantes, que tenían la esperanza de llegar a Estados Unidos. El hecho ocurrió a finales de junio, pero las imágenes son desgarradoras y siguen causando comentarios en las redes sociales.

Los ocupantes del automotor, entre adultos y niños de países centroamericanos, fueron descubiertos y asegurados elementos de la Secretaría de Marina durante la mañana de este jueves.

publicidad

Los vecinos del lugar donde fueron abandonados alertaron a las autoridades del hallazgo, aseguran que escuchaban gritos y golpes, pero que no sabían de dónde provenían, hasta que agentes de seguridad los descubrieron.


Del camión bajaron hombres y mujeres sin camisas, niños llorando. Todos sudaban y pedían agua, aire, atención. Algunos estaban casi desmayados dentro del automotor.

De acuerdo con relatos de los sobrevivientes, "el pollero" los dejó encerrados en el camión, cuando iban en camino hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

Las investigaciones en torno al caso iniciaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mágica historia de “Coco” llega al Teatro Presidente

En el marco de la celebración de su 23.° aniversario, la Escuela de Danza Macholah presentará …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a siete pandilleros que extorsionaban en mercado de Usulután

Siete pandilleros fueron capturados esta tarde en un operativo desarrollado en la cabecera departamental de Usulután.Están …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten calor "asfixiante" y temperaturas muy cálidas este fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este viernes que para las horas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.