Cerrar [X]

Política

Desierta elección de candidatos al IAIP por sector de periodistas

Gerson Chávez

sábado 12, enero 2019 - 12:03 am

El lunes será la nueva convocatoria para las entidades electoras. / CAPRES

La elección de la terna de candidatos propietarios de las asociaciones de periodistas para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fue declarada desierta ayer  por la falta de participación de las entidades electoras.

Como entidades electoras solo estaban inscritas la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies), informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

publicidad

Debido a la falta de participación del gremio de periodistas, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que el lunes hará una nueva convocatoria a elecciones y que el 15 de enero será la jornada de votación para elegir a los candidatos.

La APES y Aspies son las únicas entidades electoras y las únicas que presentaron candidaturas a comisionados de acceso a información pública. La APES presentó a Alicia Miranda Duke y Ana Cecilia Morales de Pérez como aspirantes a candidatas a comisionadas propietarias y Aracely Cerritos para comisionada suplente al IAIP.


En el caso de Aspies, solo presentó a Dalila Arriaza como candidata a comisionada propietaria y no presentó a su respectiva suplente. Arriaza fue presidenta de la APES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.