Cerrar [X]

Nacionales

Desmantelan campamento de la MS13

Enrique García

miércoles 13, febrero 2019 - 12:02 am

En el campamento capturaron a un pandillero que tenía orden de detención. / DEM

Fusiles, chalecos antibalas, drogas y motocicletas fueron incautadas en un campamento de la MS13, desmantelado en una zona rural de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocidos como Jaguares, encontraron el refugio clandestino en una zona agreste del caserío Santa Julia, cantón Torrecilla, cuando buscaban un cabecilla implicado en la muerte de un soldado.

publicidad

Al menos siete pandilleros, que se encontraban en el lugar salieron huyendo, dejando abandonados dos fusiles, uno de ellos calibre 22, un maletín con diversos paquetes de mariguana, dos chalecos antibalas y cuatro motocicletas. También encontraron hamacas, garrafones con agua e implementos para dormir. Los mareros utilizan esos lugares para esconderse de las autoridades.

Según la información policial, en ese sitio se escondía José Misael Guevara Romero, 26, alias “Michel”, integrante de la MS13, contra quien pesa una orden de captura emitida por un juzgado de Morazán, desde febrero del 2017 por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un elemento de la Fuerza Armada.


La víctima fue identificada como José Paz Canizález Hernández, acribillado a tiros y después decapitado el pa­sado noviembre del 2016 en las afueras del municipio de San Simón, departamento de Morazán. Por ese crimen, fue procesado Erick Hernández Ortiz y condenado a 28 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Notifican de nuevo delito al “Fugitivo” en Ciudad Barrios

La Policía Nacional Civil  (PNC) notificó con un nuevo delito, por orden administrativa girada por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.