Nacionales

Desmienten supuesta prohibición de ingreso de abogados a penal de Apanteos

Redacción WEB

martes 22, octubre 2019 - 2:00 pm

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, negó que exista una disposición para impedir el ingreso de abogados que son familiares de reos al penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana.

"Es falso que exista disposición de negar el ingreso a los abogados defensores parientes de privados de libertad. Lo que se ha regulado es que no ingresen en todo momento al centro penal", escribió Osiris Luna en su cuenta de Twitter. Añadió que lo que se está haciendo es "que realicen visitas programadas a la semana como todos los demás profesionales".

Al respecto, agregó que continúa el proceso de validación de visita familiar, lo que, dijo, implica que quienes solicitan la visita tienen que poseer toda su documentación en orden.

publicidad

Sobre el ingreso de personas que no estén reguladas en la ley o de menores de edad como visita íntima, aclaró que no permitirán que se den esos casos "como pasaba en la anterior administración".

Asimismo, explicó que se han aumentado los procesos de control, lo que ha permitido identificar como algunos reos usan a los visitantes para tratar de introducir ilícitos o enviar órdenes fuera del recinto penitenciario. Una vez detectados, añade el titular de Centros Penales, los detenidos son puestos a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC).


Por otro lado, explicó que se ha triplicado el servicio en salud para los reclusos y que se han proporcionado los programas para su rehabilitación, "pero vemos que algunos no quieren cambiar".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.