Cerrar [X]

Internacionales

Despiden a educadora por comentarios racistas contra primera dama de EE.UU.

EFE

martes 4, octubre 2016 - 11:10 am

dama-eeuu

@michelleobama

Una empleada del distrito escolar del condado de Forsyth en Georgia (EE.UU.) fue despedida hoy de su trabajo tras recibir duras críticas por publicar en su página de Facebook comentarios racistas contra la primera dama, Michelle Obama.

El comentario, en el que Jane Wood Allen llamaba a la primera dama “gorila” y cuestionaba “cómo va a funcionar en el mundo real, sin tener más todas las vacaciones de lujo pagadas” generaron una avalancha de críticas tanto a nivel local como a nivel nacional tras ser reproducido de forma viral en redes sociales.

publicidad

Representantes del distrito escolar de Forsyth confirmaron hoy el despido de la empleada de la escuela primaria Chestatee, en Gainsville (Georgia), tras señalar que no permitirán ningún tipo de muestras de discriminación o racismo.

“El racismo y la discriminación no son tolerados en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos a seguir capacitando a nuestro personal para aceptar a todas las personas”, indica un comunicado emitido por las autoridades educativas del distrito para informar sobre el despido de Wood, efectivo desde hoy.


La educadora había arremetido anteriormente contra los musulmanes en un mensaje en su página de Facebook donde los invitaba a abandonar el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere el cantante y actor chileno Lucho Gatica

El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Los precios de referencia estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5 mil militares cercan frontera de EEUU a caravanas de migrantes

Donald Trump advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.