Nacionales

Despiden a Gaspar Romero, hermano del santo Óscar Arnulfo Romero

Redacción web / DEM

lunes 4, febrero 2019 - 10:51 am

La mañana de este lunes fue despedido por cercanos y familiares Gaspar Romero, uno de los hermanos del santo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero. La misa de cuerpo presente se desarrolló en la capilla de la Fuerza Armada y luego sus restos llevados hasta el parque Santo La Resurrección.

"Gaspar, el hermano más activo de Mons. Romero en la vida pública. Murió inesperadamente, como que fue el coma diabético el que lo afectó. Qué descanse en paz y que Dios lo lleve en su gloria", dijo el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, luego de dirigir la misa en la capilla funeraria.

Gaspar Romero tenía 88 años y estuvo presente en octubre pasado en El Vaticano durante la canonización del primer santo salvadoreño.

publicidad

El día de su fallecimiento, una familiar de don Gaspar, Aída de Serpas, escribió también en su página de Facebook: “Con mucha tristeza, con la noticia de la partida de tedio Gaspar Romero Galdámez. De parte de su FAMILIA DE LA O PORTILLO (hijos y nietos de su hermana Rubia Portillo Romero), nuestras más sinceras condolencias a su familia. Nuestras oraciones de fortaleza y que tío ya se goce en la presencia de nuestro Señor . Descanse en paz tío”.

A estas condolencias se sumaron otras entidades, personalidades y el Arzobispado de San Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden despojar a Astros y Medias Rojas de títulos de Serie Mundial

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sancionará a ministro de Defensa por no entregar información sobre construcción de hotel y sede

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó este martes que iniciará un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece en incendio en Zacatecoluca

Bomberos de El Salvador confirmó la muerte de una persona en un incendio que se produjo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.