Nacionales

Desplegarán 22,000 policías en fiestas de Navidad y fin de año

Saraí Alas

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:01 am

Protección Civil, ministerios e instituciones de seguridad lanzaron el plan para Navidad y Año Nuevo. / Óscar Machón

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, anunció que desplegarán 22,000 agentes de corporación durante la temporada navideña y de fin de año.

Según explicó Arriaza, los policías  serán desplegados en el dispositivo denominado “Plan Protección y Seguridad 2019”, lanzado ayer por el Sistema Nacional de Protección Civil que iniciará desde el 24 de diciembre a las 8:00 a.m. hasta el 2 de enero a las 8:00 p.m.

publicidad

Los oficiales de la PNC harán labores de regulación de la circulación vial en 99 puestos de control antidopaje, garantizarán seguridad a personas en sitios turísticos, carreteras, eventos religiosos, deportivos y recreativos para evitar crímenes.

“Nos sumamos al plan de protección y seguridad 2019, acompañaremos actividades religiosas, a las personas que hacen uso del servicio público de transporte y otros lugares”, aseveró Arriaza.


En el dispositivo también participarán 13,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El ministro de la Defensa, René Merino, indicó que con el objetivo de reforzar el plan, patrullarán en helicópteros los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo, la ministra de Salud, Ana Orellana, informó que 165 centros médicos brindarán servicio para la temporada festiva. Estará abierto un centro de Atención de Emergencias del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud),  21 unidades médicas  y ocho hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 30 hospitales nacionales, 41 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (Ecos) y 20 Hogares de Espera Materna.

“Las familias salvadoreñas pueden estar tranquilas porque el personal de salud los atenderá”, aseveró Orellana.

 

Uso de pólvora

Por otra parte, Protección Civil pidió a las alcaldías de los 262 municipios, regular los establecimientos que comercializan productos pirotécnicos para evitar incendios.

El director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, señaló que a nivel nacional sólo 24 puntos de venta de pólvora, cuentan con los permisos para comercializar los productos.

A esos 24 establecimientos se suman tres lugares que fueron inspeccionados por la institución en los departamentos de Usulutan, San Vicente y Morazán, que  no cumplieron con los requisitos de instalación.

Según Bomberos, los tres establecimientos incumplieron  porque están demasiado cerca de la población, no pueden ubicarse cerca de comedores o guarderías y tampoco cerca de ninguna gasolinera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.