Nacionales

Desplegarán 760 policías en aduanas por vacaciones

Roxana Lemus

miércoles 10, abril 2019 - 12:02 am

Agentes de la División de Seguridad Fronteriza serán desplegados en seis fronteras. / DEM

El subinspector Roberto Membreño, de la División de Seguridad Fronteriza, informó ayer que desplegarán 760 policías para el dispositivo que se desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país.

Según Membreño, habrá seguridad en todos los puntos fronterizos y controles vehiculares en las carreteras de acceso a los mismos.

publicidad

“Serán 760 policías desplegados en aduanas terrestres, puertos y aeropuerto. De hecho, desde la semana pasada, el aeropuerto ha reportado un incremento de las personas que están ingresando a nuestro país, pero ya se ha reforzado con personas dicha unidad”, dijo.

“También vamos a reforzar fronteras terrestres como Chinamas y La Hachadura, que también reportan un incremento para la Semana Santa, con policías que pertenecen a la División de Seguridad Fronteriza y que van a estar cubriendo los diferentes dispositivos en todas las fronteras del país”, añadió.


Aseguró que en zonas como el puente Integración, ubicado en Cabañas, no habrá presencia policial; sin embargo, habrá personal de la Fuerza Armada apoyando con la seguridad. De igual forma en el puesto fronterizo de Perquín, Morazán, para asegurar “el ingreso y salida de personas, mercancías y vehículos”.

De acuerdo con Membreño, gracias a la presencia policial no se han registrado incidentes en fronteras en vacaciones anteriores. Las únicas denuncias que han tenido han sido por problemas con personal que se dedica al cambio de moneda, aunque aclaró que ya se han ubicado en un área vigilada por la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 11 cifra de muertos de accidente de bus que cayó a barranco de Chiltiupán

Autoridades de Protección Civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que se …

MÁS INFORMACIÓN
Intoxicados en Alegría

Cinco habitantes del caserío Buena Vista, cantón Apastepeque, municipio de Alegría, en Usulután, resultaron intoxicados supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil confirma enjambre sísmico en Área Metropolitana

Un enjambre sísmico se está produciendo en el Área Metropolitana de San Salvador, con al menos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.