Nacionales

Desplegarán 950 grupos de policías y militares ante escalada de homicidios

Iliana Cornejo

viernes 18, enero 2019 - 7:47 pm

La Policía Nacional Civil decidió desplegar al menos unos 950 grupos de policías en acompañamiento de militares, ante el repunte de homicidios en los últimos días, según informó el director de esa institución, Howard Cotto.

El jefe policial dijo que han desplegado a toda la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), 350 equipos de unidades especializadas, 600 grupos de acción comunitaria, estos últimos en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador. Agregó que estarán trabajando las 20 bases de policía rural y todo el dispositivo de seguridad pública.

Lea también: Director policial pide a población rechazar y condenar las pandillas

publicidad

El Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, no descartó concentrar a todos los elementos de la institución para apoyar las actividades de la PNC. "Si fuera necesario, tenemos toda la voluntad de concentrar toda la fuerza de la Fuerza Armada para dar un golpe contundente", dijo Payés, y agregó que la medida está en análisis.

Cotto dijo que antes de este despliegue, ya han capturado a 54 personas por los delitos de homicidios; 32 por extorsión, y han incautado 146 armas de fuego. "Para nosotros es importante en reducir la capacidad de estas estructuras", señaló.


Ayer, el director policial dijo que el 71 % de los homicidios cometidos están ligados a estructuras criminales, especialmente, la Mara Salvatrucha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agentes confirman que les han suspendido licencias

  La Policía Nacional Civil ha suspendido las licencias a los agentes en todo el país, este …

MÁS INFORMACIÓN
El deshielo superficial acelera a los glaciares antárticos hacia el mar

  El agua de deshielo superficial que drena a través del hielo y debajo de los glaciares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.