Cerrar [X]

Nacionales

Desplegarán a 22,500 policías en Semana Santa

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:02 am

Las motos compradas por la PNC serán usadas por la división de tránsito terrestre. / Diego García

La vigilancia de centros recreativos, carreteras y actividades religiosas, estará a cargo de 22,500 agentes de la Policía Nacional Civil durante el plan de seguridad vacacional que desarrollarán a partir de mañana sábado, hasta el domingo 21 de abril.

El director policial, Howard Cotto, dijo que será un despliegue especial en zonas y operativos seleccionados; agregó que las principales unidades involucradas serán las divisiones de tránsito terrestre, turismo, la policía montada, seguridad fronteriza, la unidad de emergencia 911, las dependencias de seguridad pública, la unidad de mantenimiento del orden y el grupo áereo policial.

publicidad

“Tendremos presencia en las principales, playas, lagos, turicentros y principalmente en carreteras, terminales aéreas, marítimas, con el objetivo de evitar al máximo que sucedan accidentes de tránsito y otros delitos”, expresó.

El plan también incluye la incautación de armas y la detección de personas reclamadas por los tribunales.


Cotto destacó la compra de 38 motocicletas Harley Davidson, adquiridas con fondos de la contribución especial, a un costo de $697,740.42, las cuales fueron entregadas a la división de tránsito y a otras delegaciones departamentales de San Miguel, La Unión, Cuscatlán, La Paz, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Usulután y Soyapango.

El Gobierno de los Estados Unidos también donó un lote de motocicletas para las unidades policiales, pero no detallaron la cantidad.

La división de tránsito también apoyará los controles antidopaje en coordinación con el Viceministerio de Transporte e instalará 698 controles vehiculares con pistolas láser, con los que controlarán a la velocidad a la que conduzcan los salvadoreños.

La PNC también ha presentado planes de seguridad locales en el departamento de San Miguel, para cubrir las visitas de salvadoreños en iglesias y en las concurridas playas de la perla oriental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desplegarán 17 mil agentes de la PNC en Semana Santa

Más de 17,900 policías darán seguridad a turistas y feligreses durante las próximas festividades de Semana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.