Nacionales

Despliegan 700 reos para trabajos de reparación en sedes policiales y hospitales

Redacción WEB

miércoles 23, octubre 2019 - 6:30 am

Foto cortesía director Centros Penales

Un total de 700 privados de libertad han sido desplegados en distintas zonas del país para llevar a cabo trabajos de reparación y remodelación en diversas instituciones, como hospitales y sede policiales.

Los reclusos en fase de confianza realizan trabajos, por ejemplo, en 36 sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellas las de Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión y San Vicente.

publicidad

Además, se encuentran desarrollando labores en instituciones como Cuerpo de Bomberos, los hospitales Rosales y Zacamil y el Hogar de Niños San Vicente de Paul, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

"Dando cumplimiento a la misión encomendada por el presidente Nayib Bukele, diariamente privados de libertad en Fase de Confianza son desplegados para trabajar en la construcción, remodelación y limpieza de infraestructura de PNC, Bomberos y hospitales públicos", indicó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.


Los reclusos habilitados llevan a cabo diferentes oficios, como albañilería, electricidad, carpintería y metalmecánica, entre otros. "El objetivo es que trabajen en beneficio de la comunidad", agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A cárcel por incendio en mercado Zacamil

El Juez segundo de Paz del municipio de Mejicanos decretó instrucción formal con detención provisional para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.