Economía

Destinan $1.8 mills. para los afectados por la sequía

Redacción Economía

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:00 am

La Vicepresidencia de la República anunció ayer el inicio de la entrega del bono en Morazán. / Cortesía

El Gobierno salvadoreño anunció ayer la entrega de un bono de $1.8 millones para las familias que resultaron afectadas por la sequía que se sufrió entre junio y agosto pasado.

La Vicepresidencia de la República informó que se entregarán $120 por familia y se espera beneficiar a 15,538 grupos familiares de 38 municipios dentro del corredor seco.

publicidad

El proyecto se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Gobernación, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El Salvador sufrió una sequía severa de hasta 40 días en algunos municipios a mediados de 2018, inició el 22 de junio y concluyó el 1 de agosto. Es considerada la más larga registrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en los últimos 48 años.


“Son $120 para ayudar a las familias que se vieron afectadas por la sequía. Pero no solo eso les va a llegar, hemos hablado con el alcalde y ya hemos empezado a hacer las primeras entregas de arroz de calidad de 25 libras por familia para contribuir a mejorar la situación alimentaria”, manifestó Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, durante un evento público en Morazán.

Junto al bono, también se anunció la entrega de una pensión básica solidaria de $50 mensuales para personas con discapacidad y dependencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel, el más afectado por sequía

El municipio de San Antonio del Mosco, ubicado al norte de San Miguel, fue el más …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho de cada 10 viven en inseguridad alimentaria por sequía del 2018

Un estudio de organizaciones humanitarias encontró que hay un 82 % de afec-tados por el hambre e in...

MÁS INFORMACIÓN
Piden declarar alerta anticipada por nueva sequía

Las organizaciones se comprometen, además, a brindar asistencia técnica para garantizar una respue...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.