Nacionales

Destituciones de funcionarios por la Sala vulneraron los derechos según aspirante

Gerson Chávez

jueves 29, agosto 2019 - 12:01 am

Silvia Carolina Rodríguez de Rivas, candidata a procuradora de Derechos Humanos, planteó ayer que hay “colisión de derechos” cuando la Sala de lo Constitucional anterior declaró inconstitucional a funcionarios que fueron elegidos por la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, le preguntó: ¿Qué le parece que la Sala de lo Constitucional haya invalidado algunos nombramientos que ha hecho la Asamblea Legislativa?, ¿esto viola los derechos?

“Siempre dijimos, existe una colisión de derechos. Ellos se pronunciaban en cuanto a que las personas que tienen vinculación política, pero, si existen instituciones como el Tribunal Supremo Electoral que dicen que usted no tiene vinculación política, tenemos derecho de concursar y participar. Se vulneran los derechos, que hay una colisión, por un lado, los derechos políticos y, por el otro, derecho a optar a un cargo”, opinó el aspirante a la PDDH.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.