Nacionales

Destruyen más de 148 mil cigarrillos de contrabando

Redacción web/DEM

miércoles 4, diciembre 2019 - 1:56 pm

Las autoridades salvadoreñas destruyeron este miércoles 148,270 cajetillas de cigarrillos decomisados de contrabando en varios puntos fronterizos, valorados en unos $1,125,300.

En la destrucción de cigarrillos ilegales participó personal de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Aduanas informó que el decomisos de cigarrillos contrabandeados ha presentado un aumento del 12% este año, con respecto a los años de 2017 y 2018.

publicidad

“Trabajamos para combatir todo tipo de contrabando especialmente el de cigarrillos, ya que el Estado pierde $15 millones aproximadamente al año en concepto de los impuestos específicos con los que están gravados estos productos", dijo el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro.

Aduanas indicó que, el decomiso de cigarrillos son posibles a la coordinación que el El Salvador mantiene con Guatemala  para identificar y neutralizar estas estructuras delictivas que se dedican al contrabando.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.