Cerrar [X]

Internacionales

Detectan a pandilleros dentro de caravana migrante en Coahuila

Redacción Web-DEM

viernes 15, febrero 2019 - 12:26 pm

Fotografía de referencia, cortesía: Vanguardia

 

Autoridades en Coahuila, uno de los estados que forman a los Estados Unidos Mexicanos, confirmó el hallazgo de miembros de las pandillas dentro de una de las caravanas migrantes concentradas en Piedras Negras.

publicidad

En declaraciones al medio Vanfguardia, el gobernador Miguel Riquelme Solís y el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguraron tener información sobre esto y enfatizaron que muchos de estos miembros ya están siendo repatriados.

“Exteriores no, hacia el interior del albergue sí tenemos datos de que hay agitadores, de que hay miembros de la caravana que están provocando a los demás. Algunos de ellos que pertenecen a la Mara, como ya lo comentaron. Otros traen incluso hay algunas fichas de antecedentes en su país, y nosotros lo que hemos estado haciendo es deportándolos de manera directa con el Instituto Nacional de Migración”, fueron las declaraciones del gobernador.


Por ahora, los integrantes de la caravana que agluitina a unos 800 mil,  han recibido un trato humanitario, sin embargo las autoridades de Coahuila dejaron claro que no dejarán entrar a otra caravana, dado que no tienen las condiciones para recibirlos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva caravana con 1.500 migrantes parte desde el sur de México hacia EEUU

Alrededor de 1.500 migrantes centroamericanos y algunos cubanos que ingresaron a México por el río Suchiate, …

MÁS INFORMACIÓN
Presentador Héctor Sandarti baila el tubo en programa en vivo

El presentador de Un Nuevo Día, Héctor Sandarti compartió un resumen de su participación durante la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.