Internacionales

Detectan otros 41 casos de coronavirus en el crucero en Japón

AFP

jueves 6, febrero 2020 - 7:28 pm

El crucero cuenta con unos 3.700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas. Foto: AFP

El ministro de Salud japonés confirmó este viernes que se detectaron 41 casos adicionales del nuevo coronavirus en el crucero "Diamond Princess", en cuarentena cerca de Yokohama, lo cual triplica su número, a 61.

El crucero cuenta con unos 3.700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas. Al igual que los anteriores, los 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados, añadió el ministro, Katsunobu Kato, a la prensa.

publicidad

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", dijo.

"Hoy estas personas serán hospitalizadas en varias regiones y nos estamos preparando para ello", agregó. "En total, de 273 muestras, 61 dieron positivas".


Se someterá a pruebas adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos, agregó Kato.

El "Diamond Princess" se halla frente a las costas de Japón desde el lunes por la noche. Atracó el jueves en Yokohama, a las afueras de Tokio, para abastecerse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Algunos pasajeros se quejan de que se aburren a bordo, confinados en las cabinas, a veces sin ventana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.