Cerrar [X]

Nacionales

Detectan un alijo de droga en Acajutla

Enrique García

lunes 17, septiembre 2018 - 12:00 am

La embarcación podría llegar hoy a tierra / DEM

Un supuesto alijo de droga  fue decomisado a unas 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, este fin de semana.

Una unidad de la Fuerza Naval remolca la lancha donde fueron encontrados varios bultos sospechosos y su arribo a tierra firme está previsto para hoy o mañana, confirmaron ayer fuentes militares.

publicidad

También fueron capturados tres sujetos,  de nacionalidad no determinada, quienes tripulaban la embarcación dando custodia a los bultos, presuntamente droga, según una fuente castrense.

“Siguiendo los protocolos de actuación se ha procedido a transportar a puerto seguro a los tripulantes, junto con los bultos y la embarcación a fin de ser entregados, respectivamente, a las autoridades competentes de la unidad especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía  y División Antinarcóticos de la PNC”, dice el reporte de la Fuerza Armada,


Le corresponderá a las autoridades continuar con los procedimientos legales para determinar la nacionalidad de los individuos, bandera de la  embarcación, asimismo, la composición y peso de los bultos.

La Fuerza Naval en los últimos meses ha incautado millonarios alijos de drogas en lanchas que pasan sobre el océano Pacífico con rumbo a Norteamérica.También, ha capturado a sus tripulantes en su mayoría de origen suramericano. En mayo fueron decomisados paquetes de cocaína, valorado en más de $23 millones de droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan lancha con droga en Acajutla

Una embarcación que transportaba paquetes sospechosos, que podrían contener droga, fue incautada en las últimas horas,  …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan droga valorada en más de $9 millones en Acajutla

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil incautó este lunes nueve bultos grandes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.