Cerrar [X]

Nacionales

Detención a pandilleros acusados de ingresar objetos a bartolinas

Juan Carlos Vásquez

lunes 25, febrero 2019 - 12:00 am

Requisa la hicieron en bartolinas de puesto policial. / DEM

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango decretó detención provisional a 11 pandilleros acusados de introducir objetos prohibidos a las bartolinas del cantón El Limón, de dicho municipio.

Un testigo criteriado dijo a la Fiscalía General de la República que los pandilleros introducían celulares y otros objetos prohibidos a las bartolinas del puesto policial del cantón El Limón. Con esa información se les abrió un expediente y fueron acusados en el Juzgado Primero de Paz de ese municipio.

publicidad

En la audiencia inicial les decretó detención provisional para que sigan enfrentado el proceso penal en un juzgado de instrucción por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.

Según el expediente, el 20 de noviembre del año pasado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  destacados en el puesto del cantón El Limón, ubicado en la Avenida Los Lirios, de Soyapango, hicieron una requisa rutinaria en la cual encontraron varios objetos prohibidos en las celdas donde estaban recluidos los 11 pandilleros.


Tras ese hallazgo, uno de los reos que se criterió y decidió colaborar con las autoridades, informó que los imputados, a quien reconoció por sus nombres y alias, introducían objetos a las bartolinas y luego los escondían para que no fueran descubiertos por los policías.

El testigo manifestó que una puerta que lleva hacia la parte de afuera de las bartolinas era la que servía para ingresar los objetos, entre los que destacan teléfonos celulares. Dijo que los introducían debajo de la puerta.

Cuando los agentes hicieron la requisa descubrieron en las celdas de los imputados varios teléfonos que utilizaban para comunicarse con los pandilleros que estaban libres  y giraban órdenes para cometer delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre en el Centro de Gobierno

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer sobre la 3a. calle Poniente, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.